Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos libros de texto, “aberración para la verdad científica”

Consejo Ciudadanos Independientes de Xalapa acusó que no se consultó a especialistas

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Consejo Ciudadanos Independientes, Jesús Moreno Frías, acusó que los nuevos libros de texto gratuitos resultan en una distorsión y aberración para la verdad científica, psicológica y moral, al asegurar que no se tomó en cuenta a especialistas y viola los derechos de los niños.

Indicó que existen 3 errores de carácter epistemológico y psicopedagógico entre los cuales destacó: la presentación de falsedades como verdades, contenidos que no se encuentran adaptados a los procesos cognitivos de un niño y el no haber tomado en cuenta a especialistas en filosofía educativa.

“Eso es garrafal, no hay una continuidad en línea de formación de lo que es lo científico, filosófico, historia. Es gravísimo y es una burla. Entonces haber alejado a los especialistas y padres de familia va en contra de los derechos”, dijo.



Refirió que los libros de texto resultan una grosería y un atentado contra el patrimonio, la economía y los contenidos. Consideró que debido a ello procedería una demanda por el rompimiento de los derechos de los niños.

“En esta cultura democrática antes que el Estado está la familia, antes que la familia está el ciudadano. Entonces rompen con esa cadena. Los independientes también tomamos posturas. No nada más vamos a apoyar a los candidatos, también van a llevar ideas y una ideología”, expresó.

Asimismo, Moreno Frías comentó que es necesario que los especialistas revisen las ediciones y exhortó a llevar a cabo debates sobre la filosofía educativa, epistemología y psicopedagogía.