Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos Magistrados son “atinados” nombramientos de Gobernador: Sofía Martínez

En mensaje difundido por Internet, la Presidenta del Poder Judicial les dio la bienvenida

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través del sitio web del Poder Judicial, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, dio la bienvenida a las nuevas cinco Magistradas y al Magistrado que fueron nombrados la semana pasada para un periodo de 10 años.

Las magistradas son Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y el magistrado es Antonio Sobrevilla Castillo.

En el mensaje difundido, Martínez Huerta asegura que se trata de “profesionales del Derecho, quienes por su trayectoria y experiencia desempeñarán su encargo en observancia de los principios de excelencia, profesionalismo, independencia, honestidad, eficiencia, imparcialidad, legalidad y objetividad que rigen la impartición de justicia”.



Ello, agregó, redundará en beneficio de la ciudadanía veracruzana “que reclama justicia”.

En su carácter de presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura, se congratuló con la “atinada” propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los nuevos magistrados sustituyen a Edel Humberto Álvarez Peña, Fernando Arturo Charleston Salinas, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y Víctor Manuel César Rincón, quienes concluyeron el cargo por 10 años y que no fueron ratificados por el Congreso del Estado.



Así como a Roberto Dorantes Romero y Marco Antonio Lezama Moo, por haber cumplido 70 años de edad y tener que sujetarse el retiro forzoso.