Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos parques industriales generarían hasta 27 mil empleos en Coatzacoalcos

Serán parte del Corredor Transístmico; proyecto avanza con celeridad: Alcalde

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, afirmó que se avanza con celeridad en el proyecto de instalación de dos parques industriales parte del Corredor Transístmico y que se asentarán en este municipio del sur de Veracruz.

Recordó que ya se tienen los predios y el Ayuntamiento cumplió con los procesos administrativos para ceder los derechos para el proyecto.

Sin embargo, recordó que son en total 10 parques los que se van a habilitar a lo largo de todo este corredor que abarcará hasta Oaxaca y todos deben estar en posesión propia, por lo cual deben esperar a que concluyan esta etapa.

“Estamos esperando que se concluya todos los parques, no es el caso de Coatzacoalcos. Ya están en propiedad del Corredor Interoceánico del Istmo”, dijo.

De los 10 parques industriales, 5 se instalarán en Oaxaca y otros 5 en Veracruz; 2 serán para Coatzacoalcos en las colonias Gavilán de Allende y 5 de Mayo.

Estiman que se generen alrededor de 27 mil empleos directos e indirectos derivado de la puesta en marcha de los parques industriales.

“Se ha avanzado significativamente en esto, tengo noticias que por lo menos 8 son ya propiedad del estado mexicano, algunos de ellos,

como en el caso de Coatzacoalcos eran los que estaban destinados a las zonas económicas especiales y se estima una generación de empleos entre 10 y 12 mil empleos directos y aproximadamente entre 10 y 15 mil indirectos por cada uno de los parques”.

Además de Coatzacoalcos, los municipios de San Juan Evangelista y Jáltipan, también serán beneficiados con un parque industrial como parte del proyecto del corredor Transístmico.

Adicionalmente, se anunció la inversión por 2 mil 500 millones de pesos para una estación ferroviaria en el municipio.