Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos parquímetros en Córdoba podrían contar con sistema de pago a distancia

Se espera estén los 24 equipos instalados a finales de este mes, en el centro de la ciudad

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

Los nuevos 24 equipos parquímetros que se instalarán en el centro de la ciudad de Córdoba podrían contar con un sistema que permita al automovilista realizar el pago de estacionamiento a distancia e, incluso, hacer un sistema de prepago, según explicó el director de servicios municipales del Ayuntamiento, Edgar Sánchez Sánchez.

Quien explicó que se espera que estos nuevos equipos, que se sumarán a los 35 que ya están funcionando, estén instalados en la última semana de este mes y serán los integrantes del fideicomiso de manejo de recursos los que determinen que tipo de promoción se podría aplicar para ponerlos a funcionar.

"Estamos viendo los esquemas también de un pago a distancia, que eso también en esa semana ya lo tenemos que referir, es un pago predeterminado en tiempo, tú vas a poder pagar el tiempo y lo vas usando conforme lo requieras, estamos viendo todas las cuestiones de las aplicaciones para que sea tiempo real", dijo.



Con este sistema el usuario podrá pagar, de manera anticipada, cierta cantidad de horas de estacionamiento y podrá ir haciendo uso de ellas conforme las vaya utilizando, pero también podrá hacer pagos extras en caso de que por alguna u otra razón se le vaya a agotar el tiempo pagado.

"Eso va a evitar que la gente tenga que pagar multas, porque por ejemplo, si estas en una reunión y le pusiste diez pesos y es necesario abonarle más, pues desde tu lugar le abonas y ya no tienes que salir al parquímetro", y agregó que este sistema se podría implementar en los equipos que ya están funcionado desde hace un año.

Detalló que el fideicomiso será quien determine si para la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos se aplicará la misma promoción que se hizo cuando los primeros parquímetros entraron en funciones: un mes gratis, para poder acostumbrar a la gente.