Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nula, la presencia de fuerzas de seguridad en Coatza, pese a “blindaje” del sur del Estado

Recorrido por la ciudad muestra falta de patrullas y elementos; filtros en entradas y salidas de la ciudad no revisan constantemente

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que este miércoles el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que todo el sur había sido blindado por casi dos mil elementos de diversas corporaciones, la presencia de uniformados, al menos en Coatzacoalcos, es nula.

Durante un recorrido por las calles de esta ciudad se pudo apreciar que las cosas siguen igual, pues el tránsito de patrullas o uniformados por las avenidas es nula.

Incluso, el Gobernador indicó que los filtros en las entradas y salidas se reforzarían, y esto tampoco ocurrió pues, si acaso, hay entre tres y cinco elementos en cada filtro, pero no realizan revisiones constantes.



Y es que la ola de violencia en el sur, al menos durante esta semana, cobró la vida de siete personas. Todos ellos fueron “ejecutados”, la mayoría con armas de fuego y, a por lo menos tres de ellos, se les dejó un mensaje en el cuerpo, con respecto a una presunta “limpia” que están haciendo grupos delictivos.

La ciudadanía del sur está aterrada por lo que ocurre, incluso se han tomado medidas drásticas en establecimientos, escuelas y demás sitios de esparcimiento o comercios, para evitar ser víctimas de la delincuencia.