Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por corrimiento

Número de aceptados en la UV aumenta por aquellos que aprueban, pero no se inscriben: Porfirio Carrillo

- Dejan sus lugares quienes pagan su arancel para el examen pero no lo presentan

- También quienes pagan, se presentan al examen, lo aprueban y no se inscriben

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com

Entre 15 mil y 16 mil jóvenes de más de 36 mil solicitantes que presentan examen este fin de semana tendrán la oportunidad de ocupar un lugar en la Universidad Veracruzana, aseguró Porfirio Carrillo Castilla, secretario Académico de la Casa de Estudios.

En entrevista, el funcionario universitario admitió que el número de aspirantes a ingresar a una de las carreras de la UV puede crecer un poco más una vez que concluya todo el proceso de inscripción.

Explicó que el proceso para el ingreso a la Casa de Estudios inició desde hace seis meses, cuando se emitió la convocatoria con la cual los aspirantes solicitaron su inscripción, el cual lo realizaron en línea.



El Secretario Académico de la UV exhortó a los padres de familia de los jóvenes que aún se encuentran en el bachillerato, desde el segundo semestre y a aquellos que presentan su examen de admisión este fin de semana, a apoyar a sus hijos en todo momento para que sean estudiantes y profesionales exitosos.

Carrillo Castilla señaló que entre el proceso de la aplicación del examen de ingreso y la inscripción se dan fenómenos como por ejemplo los hechos de que hay quienes pagan su arancel y se inscriben para el examen pero no se presentan a sustentarlo, y que hay quienes pagan el arancel, se presentan a sustentar su examen, lo aprueban y no se inscriben en la UV.

El Secretario Académico recomendó a los padres de familia cuyos hijos no lograrán el ingreso en la UV es necesario decirles que el ingreso a la misma no comienza con el examen de admisión, el proceso de ingreso inicia un año o dos antes de que se presente el examen; es decir, los padres deben ayudar a la preparación académica de sus hijos, a pesar de los obstáculos de la vida actual.



“A los padres cuyos hijos lograrán el ingreso hay que pedirles que acompañen la permanencia de sus hijos en la UV; es importantísimo apoyar a los hijos una vez que están en la universidad”.

“A los padres cuyos hijos no lograrán ingresar a la UV aunque obtengan una buena calificación es necesario decirles que no se acaba el camino, que la vida de sus hijos apenas está comenzando y que ojalá puedan lograr una buena opción de educación superior o que vuelvan a intentar regresar a la UV porque todos los días se analiza la posibilidad de seguir ampliando la matrícula”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que es la educación lo único que puede sacar adelante en muchos aspectos al país; aunque reconoció que tampoco es la varita mágica para la solución de los problemas ya que debe haber otros factores que acompañen el esfuerzo educativo, “pero la educación superior es una esperanza de vida enorme para las familias de Veracruz”.



Finalmente, dio a conocer que en este proceso participan jóvenes de otros estados del país que buscan ingresar a la UV, tales como Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y tal vez de un par de entidades más debido a que la UV es la mejor universidad del sur-sureste del país.

“La Universidad Veracruzana es una de las universidades que otorgan un mayor porcentaje de ingreso a los jóvenes egresados del bachillerato”, dijo por último.