Germán Anuar Valencia, candidato de MORENA asesinado en Coxquihui, no había reportado amenazas o agresiones en su contra, expresó tras el crimen el dirigente estatal morenista Esteban Ramírez Zepeta.
Al lamentar lo ocurrido, comentó que incluso lo acababa de ver hace unos días y no le reportó ninguna situación adversa: “Yo lo acababa de ver antier y no me había comentado nada al respecto (amenazas)”.
A decir de Ramírez Zepeta están esperando las líneas de investigación que tiene que dar a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) y confían en la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que están atentos al informe oficial. “Para saber sobre los hechos y las líneas de investigación, para poder dar una opinión más extensa”.
Esteban Ramírez insistió en que confían en las autoridades y pidió a sus candidatos trabajar con el pueblo y para el pueblo, “no olvidemos lo que decía Andrés Manuel, que quien nos cuida además del Altísimo, en lo terrenal es el pueblo y cuando uno está con el pueblo vamos a seguir avanzando bien”.
De este modo y ante el hecho violento que quitó la vida a Germán Anuar en el inicio de campaña, pidió confianza a los abanderados: “Que exista la confianza, que mantengamos la confianza en las instituciones y cualquier cuestión que nos la hagan saber”, expuso.
El dirigente morenista envió sus condolencias a la familia del candidato y adelantó que se trasladará a la zona norte para acudir a Coxquihui y acompañar a la familia: “Para poder estar un rato ahí; por lo pronto estamos a la espera del informe y de la línea de investigación”, finalizó.