Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nunca en la historia” hubo tantos cesados en SEV por acoso sexual

- “Esto es porque no se decía, hoy se aplica la normatividad”, dice Zenyazen Escobar

- En actual administración, van 240 ceses de trabajadores; 49 por “connotación sexual”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz ha ejecutado un poco más de 240 ceses a trabajadores.

De estos, 49 son por connotaciones de acoso sexual. Así lo indicó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

"Nunca en la historia de la propia Secretaría se habían dado tantos ceses por temas de connotación sexual, pero esto es porque no se decía, hoy se aplica la normatividad y protocolos y lo hemos dicho no toleraremos este tipo de acciones en ningún centro educativo y mucho menos contra nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes", dijo.



Al cuestionarle sobre el reciente caso de la Escuela Enrique Laubscher, en Orizaba, donde maestras acusaron de presunto acoso al director del plantel, Escobar García, reconoció que esta administración ha detectado casos donde hay reincidencia de este actuar y estuvo permitido por el pasado gobierno, por ello en la actual administración se ha ordenado el despido porque está justificado.

"Hay compañeros que han tenido un tipo de situación así y ha venido corrido de un plantel y cuando revisas su expediente y ves que hay reincidencia, dos o tres veces, cuando lo detectamos en esta nueva administración de inmediato viene el cese".