Ir a Menú

Ir a Contenido

Nunca entró Ejército ni PFP a Tenenexpan: Orozco Méndez

Gobierno ya asumió control de la policía de zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 20/04/2007

alcalorpolitico.com

Al informar que Seguridad Pública del Estado ya asumió el control de la Policía Intermunicipal de Boca del Río, aunque sólo esperan que se defina el nombre del coordinador “porque ya renunció el que habían nombrado”, Juan Manuel Orozco Méndez, dijo desconocer si para la reasunción de la responsabilidad de la policía para el estado en perjuicio de los ayuntamientos requiera de un permiso de la Legislatura.

El colaborador de Fidel Herrera dijo que se está reestructurando la policía intermunicipal del puerto y se busca reclutar a los 300 nuevos uniformados que se contratarán conforme a su vocación y que hayan acreditado el curso que se les dan en la Academia de Policía.

En otro orden de ideas, el general brigadier negó que a raíz de la violación y muerte de la indígena de Soledad Atzompa, Ernestina Ascencio, hace dos meses, la policía haya comenzado a hacer recorridos en la sierra de Zongolica.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, explicó que en la delegación de Ciudad Mendoza, que es el lugar que le corresponde vigilar la región, siempre se ha patrullado en brechas y municipios, además que se acude a cualquier llamado de auxilio que se solicite y dijo tener buenas relaciones con las autoridades del lugar.

En otro orden de ideas, el general negó que el Ejército o miembros de la Policía Federal Preventiva hayan entrado a Tenenexpan, en cambio precisó que hay un buen trabajo de coordinación con las dependencias federales y se ha incrementado la comunicación entre la delegación de Paso del Toro y la intermunicipal de Boca del Río.