Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca participé en presunto desfalco al Instituto de Pensiones: Enrique Levet

El líder del FESAPAUV señaló que si hubiera cometido algún ilícito ya habría acciones legales en su contra

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado nuevamente la presencia de Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), por el presunto saqueo a la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Al respecto, el líder sindical aseguró que él nunca estuvo vinculado a tal acción y prueba de ello es que de haberle comprobado tal ilicito, ya habría acciones legales en su contra.Afirmó que sólo fue citado a declarar una vez y ahora desconoce cuál es el estatus de la investigación que se llevan a cabo.



"Comparecí con la frente en alto; lo deben agradecer los compañeros, porque en el seno de las sesiones del Consejo, lo único que hemos hecho es defender el patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado", dijo.

Cabe recordar que la denuncia fue hecha por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), quienes acusaron a los 7 líderes sindicales y a los 13 integrantes del Consejo Directivo del IPE, por haber permitido tal saqueo a las arcas del Instituto.

En ese sentido, Levet Gorozpe desestimó tales acusaciones y dijo que el fondo permanece, hoy en día, con 5 mil millones de pesos.



“Si hubiera habido alguna cosa, ya estaríamos señalados, pero no; por el contrario, nos deben agradecer que hemos cuidado los recursos del IPE y que hemos buscado que ninguna autoridad, ni las anteriores ni las actuales, le metan mano”, remató.

Este viernes, Enrique Levet Gorozpe presentó su informe de estados financieros del sindicato a su cargo, el FESAPAUV.