El Nuncio Apostólico en México Joseph Spiteri estará en tierras orizabeñas el próximo jueves para dictar la conferencia “Diálogo entre evangelización y cultura: retos y horizontes”, en tanto que el viernes presidirá la misa de acción de gracias por los 25 años de la Diócesis de Orizaba.
“La Diócesis de Orizaba está completamente lista para llevar a cabo todos los festejos, para celebrar el gran jubileo. En el año 2000 el papa Juan Pablo II creó las diócesis de Córdoba y Orizaba y un 13 de junio fue erigida nuestra diócesis y consagrado como su primer Obispo don Hipólito Reyes Larios, que era originario del territorio diocesano”, refirió el vocero Helkyn Enríquez Báez.
Añadió que con alegría ya están celebrando este acontecimiento con la presencia del representante del Vaticano en México y la realización de actividades religiosas y culturales, todo en el contexto del Jubileo de la Esperanza. Dentro de las actividades programadas como Diócesis algunas ya se han efectuado, como la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el miércoles 4 de junio, por parte de sacerdotes y fieles.
Este viernes se llevará a cabo un conversatorio sobre la historia de la Diócesis de Orizaba y la región de las Altas Montañas, entre otras actividades. El lunes 9 de junio se realizará la celebración del ambiente indígena con una peregrinación de los decanatos de Zongolica y Tequila a la Catedral San Miguel Arcángel.
Para el martes 10 de junio está programada la celebración del ambiente campesino con una peregrinación del decanato Citlaltépetl. La celebración del ambiente urbano se efectuará el miércoles 11 de junio y también los fieles llegarán a la denominada iglesia madre. El 12 de junio se llevará a cabo la conferencia dictada por el Nuncio Apostólico en el Teatro Ignacio de la Llave a las 18:00 horas. Finalmente, el viernes 13 de junio, será la Eucaristía de acción de gracias por los 25 años de la Diócesis que será presidida por Joseph Spiteri en la Catedral, a las 11:00 horas.