Ir a Menú

Ir a Contenido

Obesidad mata diariamente a 18 veracruzanos: IMSS

Instituto puso en macha el programa de activación física con el que se pretende promover un “estilo de vida activo y saludable”: Rocío Rosado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/07/2009

alcalorpolitico.com

La obesidad mata diariamente a 18 veracruzanos, así lo aseguró Rocío Rosado León, coordinadora de Vigilancia epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por tal motivo, la enfermedad de la obesidad está catalogada como la pandemia del siglo XXI, añadió.

En rueda de prensa Rosado León, añadió que el IMSS en su lucha por erradicarla, ha puesto en marcha un programa de activación física con el que se pretende promover un “estilo de vida activo y saludable” (EVAS).

Aseguró que este programa busca que la ciudadanía y sobre todo los menores de edad, realicen actividades físicas para que no padezcan enfermedades que pongan en riesgo su vida.

“Esta campaña está dirigida para la población en general… cualquier persona podrá participar sin ser necesariamente derechohabiente”.

Alertó que la ciudadanía debe tomar consciencia que esta enfermedad trae consigo otras enfermedades como lo son la diabetes, hipertensión y cardiopatías, todas ellas catalogadas como graves dado que se pone en riesgo al vida de quienes la padecen.

Afirmo que actualmente la sociedad vive de manera sedentaria, por lo que el IMSS busca promover erradicar este tipo de conductas y alentar a un modo diferente de vivir.