Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Córdoba urge a limpiar policías de Veracruz; critica exámenes de confianza

Eduardo Patiño Leal señaló que se debe garantizar paz y confianza a los ciudadanos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com

Tras la detención de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Córdoba, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, pugnó por la limpia de las fuerzas policiacas en todos los niveles para que se asegure la paz y confianza a los ciudadanos.

Consideró preocupante que autoridades se presten a asociarse a actividades delictivas, sobre todo hechos tan graves y trágicos como la desaparición de personas, que en ocasiones terminan asesinados.

El Obispo de Córdoba advirtió que estos delitos demuestran un vacío en los exámenes de confiabilidad, al pronunciarse por que no sólo tengan una buena condición física, sino también que se descarten vínculos con la delincuencia y se eleve el nivel de confiabilidad.



En rueda de prensa resaltó que lo más importante es que las personas a cargo de las distintas fuerzas policiacas, federales, estatales o municipales sean confiables, estén preparadas y sean debidamente remuneradas.

Patiño Leal consideró positivo que se detenga a las personas de las que se tiene evidencia que hayan delinquido, para evitar que la impunidad dé cabida a más delitos de este tipo.