Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba advierte por poca participación de jóvenes en elecciones

“La democracia es un modo de organizar el Estado y la sociedad”: Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a todos los ciudadanos salir a votar en este 6 de junio pues la democracia del país aún es endeble, y joven. De paso indicó que desea que esta sea una jornada en paz.

Dijo que con gusto, ánimo y esperanza de que todos participemos en la construcción de nuestro país, municipio, es que cumplió con la obligación ciudadana y ya votó.



"Orizaba necesita seguir progresando, tener la calidad de vida en todos los rincones, porque después de la pandemia el cambio empieza en el crecimiento de los niveles locales: que gane el mejor", dijo.

Pidió que la gente no se desanime a pesar de detalles como abrir tarde las casillas y de que la participación es lenta.

“Me parece que la participación de los jóvenes es poca y ahí se tiene que poner puntual atención. La democracia es un modo de organizar el Estado y la sociedad y tenemos en México una democracia endeble y joven que solo se fortalece participando y son los jóvenes quienes tienen que participar también".



Indicó que sin duda hay gente violenta en todos lados y hasta se sabe de muertes de candidatos por ello pide a Dios que transcurra en paz está jornada y que civilizadamente todos acudan a las urnas y elijan bien.

"Los diputados necesitamos gente pensante y que sepa de leyes, que analice y que sea capaz de proponer una discusión para lo mejor que le toca al distrito, estado y en el nivel federal"



Finalmente acotó que el deber cristiano lleva a los fieles a ser actores del bien común y participar y no ser expectadores.