Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba encabezará el rezo del Santo Rosario por difuntos

- Se trasmitirá por redes sociales la noche del 31 de octubre desde el panteón “Juan de la Luz Enríquez”

- Panteones permanecerán cerrados el 1° y 2 de noviembre; prelado exhorta a seguir con medidas sanitarias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 31 de octubre, a las 21:00 horas, el obispo Eduardo Cervantes Merino encabezará el rezo del Santo Rosario desde el cementerio "Juan de la luz Enríquez", se pedirá por todos los fieles difuntos pero este año en especial por aquellos que murieron a consecuencia del COVID-19.

Esta actividad que realiza el prelado es un signo de fe y oración por el eterno descanso de todos los que han partido al sueño eterno.

A

través de las diferentes redes sociales de las parroquias, los fieles católicos podrán dar seguimiento a este rezo y orar por todos los que ya murieron por diversas causas.

La iniciativa de esta actividad fue de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia El Espinal de Orizaba y se hará porque los días 1° y 2 de noviembre el panteón "Juan de la luz Enríquez" va a permanecer cerrado.

Y es que hasta el año pasado acudían las personas a llevar flores a la tumba de sus seres queridos, a limpiarlas y también ahí participaban en las misas que se ofrecían, sin embargo, como la pandemia ha cambiado todo el panorama, ahora será a través de las redes sociales que se transmitirá este mensaje del Obispo.



En este sentido, Cervantes Merino apuntó que es necesario seguir las recomendaciones que se han hecho en materia sanitaria. "Les animo a que no nos confiemos, los católicos tenemos que ponerle mucho entusiasmo al amor, a la vida y poner todo en esas normas tan fáciles".

"En la calle, la sana distancia, nuestro cubrebocas y si no tenemos que salir no debemos andar del tingo al tango. Quédense en casa. Todavía vamos a ayudarnos para cuidar la salud".

Dijo que así como se orará por los fieles difuntos, también se debe seguir haciendo por los médicos, enfermeras, policías, elementos de Tránsito y todos aquellos que han jugado un papel importante para atender el tema del COVID-19.