Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba le pide a los bautizados defender la vida

“No nos debemos quedar callados sobre las cosas de Dios”, dijo Eduardo Cervantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los bautizados a no dejar que se desmorone la familia o el sentido de la vida en las nuevas generaciones pues se tiene que hablar de Jesús.

"Los abuelos, los papás, los tíos y los valores del Evangelio. No podemos permitir que se desmorone el sentido de la vida de las nuevas generaciones porque no les presentamos la luz de la alegría de vivir".



Añadió que no se debe vivir la vida a la ligera sino entender que cada uno esta dentro del plan de Dios, trazado en la salvación a través de Cristo.

"La vida debe trascender y concluye en la eternidad. San Pablo nos recuerda que el discípulo de Jesús bautizado ha sido elegido por Cristo, es decir que la vida no llegó por accidente ni llegamos nosotros a la fe por casualidad".

Añadió que Dios puso la mirada en cada uno de las personas para que vivieran de acuerdo al proyecto de su voluntad, con ello cada día a disfrutar la vida haciendola de la mejor manera y construir un mundo más justo.



"No nos podemos quedar callados con alegría del Evangelio los discípulos. El día de hoy también descubrimos que somos misioneros igual que los apóstoles, igual que el profeta Amos. Estamos llamados a compartir una palabra de nuestra experiencia de Dios y lo que sabemos, a la gente que nos rodea".

No debe haber excesos en Poder Judicial

Por otra parte, el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez. comentó que para ayudar a resolver la crisis económica del Poder Judicial de Veracruz se tendrían que evitar los gastos excesivos y no afectar a los justiciables.

“Creo que la anunciada austeridad se debe manifestar no recortando lo que es a favor de los ciudadanos, sino posiblemente recortando lo que puede ser un gasto excesivo, creemos que lo que no sea completamente necesario es donde se podrían ahorrar para resolver esta crisis que se tiene”.

Indicó que se reconoce la labor que hacen los magistrados y se respeta a las instituciones y en este sentido al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, pero en tiempos que se promueve y exhalta la austeridad, de algún modo se podrían tomar ciertas medidas que coadyuvaran a la resolución de la crisis económica que vive el Poder Judicial.

Destacó que se debe tomar alguna medida ante la situación de esta institución que imparte justicia, pero insistió que no deben ser aquellas como el recorte del número de tribunales en algunos casos que resuelven necesidades urgentes.