Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba llama a trabajar por la paz

Eduardo Cervantes pidió “recuperar la amistad y la armonía del proyecto de Dios"

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/05/2023

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, dijo que todos deben seguir siendo promotores pero también generadores de paz, pues muchos esfuerzos se han hecho para alcanzarla pero no se ha logrado, pues la verdadera viene de Dios.

"Con la resurrección en Cristo hemos encontrado queridos hermanos la paz en su raíz y su sentido profundo de tener la paz con Dios, de recuperar la amistad y la armonía del proyecto de Dios".

Añadió que ésta va más allá de la ausencia de la violencia, de la guerra, y agregó que es plenitud y comunión con Dios. Por ello enfatizó que estamos llamados a construir relaciones de paz.



"Es un don del Señor, no se construye solamente por nuestra voluntad humana, cuántos esfuerzos en la historia de la humanidad se han hecho por vivir en paz y no se ha alcanzado, es algo que viene de Dios".

El prelado apuntó que en la medida que cada persona permita se dé y la acojan se va construyendo. "Es precisamente el don que Dios nos da junto con el Espíritu Santo, para que nosotros seamos constructores de esta".

De la mano se tiene que trabajar también por el perdón, reconciliándose sin llevar la carga del odio contra otros.