Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide a padres conocer los nuevos libros de texto

Asuman su responsabilidad como principales educadores de sus hijos, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseveró que una educación seria en cualquier país tiene rumbo de sentido integral de la persona y abarca la educación integral no parcial ni ideologizada, además debe echar mano de lo bienes de la generación anterior.

"La educación seria, busca darle siempre sentido profundo a la existencia de la persona como sujeto libre, responsable y sobre todo que recibiendo los bienes de la generación anterior los asuma, los supere de una manera digna".

El prelado agregó que este lunes se inician clases y para nadie es ajeno el tema de los libros de texto gratuito, por ello invitó a escuchar lo que como Iglesia, Episcopado proponen al respecto.



Asimismo apuntó que no se trata de hacer polémica y estar confrontados como pretenden algunos.

"Les animo a los padres de familia que conozcan los textos que tienen entre manos y que ustedes papás asuman su propia responsabilidad de los principales educadores de sus hijos".

Pidió a los fieles en la misa de este domingo en la Catedral San Miguel Arcángel, no olvidar que la familia es el principal centro de educación, aunque los maestros harán lo suyo propio más aún los que tienen valores y principios y una sana formación de saber ocupar adecuadamente el instrumento del LTG.