Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide acciones contundentes ante incendio en Río Blanco

Estrategias “necesitan ser más claras y precisas”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió que Protección Civil tome decisiones más contundentes que den respuesta más adecuada al incendio forestal en Tenango.

"Desde luego tienen sus estrategias, yo respeto mucho, pero creo que hasta ahorita necesitan ser más claras y precisas. Lo que me va comentado la gente es la necesidad de un helicóptero que pueda favorecer a detener el fuego".

Recordó que algo similar pasó en pasadas semanas en municipios que son parte del territorio diocesano, pues se presentaron las conflagraciones pero no había los instrumentos. "Aquí estamos en un territorio que le toca atender a Veracruz y ojalá se haga con las estrategias adecuadas". El prelado insistió que no duda de la capacidad de quienes están el frente de PC, el Ejército y demás brigadas, pero es necesario favorecerles los instrumentos para poder hacer su tarea.

Asimismo, expresó que es necesario observar y analizar que la respuesta se está dando desde la organización civil, "empezó desde la comunidad y el apoyo que se ha tenido por parte de Cáritas. Pero esto ha crecido (el fuego), tengo entendido que Protección Civil ha intervenido, que el Ejército Mexicano ha hecho presencia y siguen trabajando muy fuerte los mismos vecinos. Considero que se necesita algo más por la situación geográfica y por lo abrupto de la misma montaña y que ya no pueden entrar los brigadistas".

Añadió que esta situación también llama a todos a tener una conciencia ecológica y fortalecerlo, "pidamos a Dios que nos bendiga con la lluvia y nos envíe lluvias de inteligencia para saber tratar con más cariño a la madre tierra".