Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide cuidar a migrantes, a pobres y enfermos

"El adviento lo vivimos en el encuentro del Señor en diferentes momentos”: Eduardo Cervantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar este domingo con la época de adviento, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que en este tiempo de espera, todos los creyentes deben buscar el encuentro con Dios y lo pueden hacer atendiendo las necesidades de los más vulnerables como pueden ser los migrantes, los pobres, enfermos.

"El adviento nosotros lo vivimos en la espera y el encuentro del Señor en diferentes momentos. Nos encontramos con él en escuchar la palabra, los momentos de la oración y las relaciones humanas, en el contacto con los demás, especialmente las personas más necesitadas quienes requieren mayor atención sea por su situación de pobreza, de enfermedad, migrantes".

Apuntó que el adviento es tiempo de Gracia, que en ocasión de la celebración de Navidad, se abre todo el horizonte de la vida cristiana.



Y puntualizó que no se sabe cuándo cada uno de los individuos pueden ir al encuentro con Dios o cuando él regrese por segunda vez, por eso el seguidor de Cristo siempre debe estar atento a vivir con alegría, con actitud despierta su vida cristiana.

"Entonces el ambiente el Adviento nos dice vamos a celebrar la primera venida del Señor, pero también nos dice preparémonos para la segunda y definitiva que no sabemos ni el día ni la hora; siempre despiertos".

Hoy el obispo encendió la primera vela en la corona de adviento, esto durante la misa en la Catedral San Miguel Arcángel.