Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba teme que asalten los camiones con las vacunas de COVID

Eduardo Cervantes pidió a la población no confiarse ante la pandemia y seguirse cuidando

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a la gente no confiarse ante el COVID-19, pues hay todavía un largo camino por recorrer y obstáculos que vencer, como el robo de camiones con el biológico, que pudiera sucitarse como ya ha acontecido con los de influenza.

"No nos confiemos, porque miren: de aquí a que llegue la vacuna y con eso de que luego asaltan los camiones de las vacunas, por eso vamos a tener más cuidado nosotros, de guardar las distancias, de no ir en aglomeraciones".

De igual forma, reconoció que todas las personas se han ido educando en el cuidado de la salud ante la pandemia y eso es digno de congratulación.



"Ahora todos vamos muy ordenados para la fila, pasamos por gel, por el arco de higiene que tenemos preparado en la Catedral San Miguel Arcángel, cada vez hacemos la fila más ordenada para la comunion" y agregó que la epidemia está dejando cosas buenas en medio de todo.

Sobre la veneración que hacen los católicos a la Virgen de Guadalupe, indicó que esta vez será diferente pero animó a los fieles a ir limpiando el cuadro donde esté la imagen de María, que recen, entre algunas otras prácticas.

"Podemos ponerlo en un lugar especial en la casa, quizá no podemos este año ir todos al santuario de la iglesia La Concordia por las instrucciones sanitarias pero sí hay cosas que podemos hacer, como nuestro docenario".