Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba tendrá “más chamba”; asume Dimensión Pastoral de Catequesis

“Me han encomendado los obispos a través de un proceso muy fraterno”: Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue nombrado por la Dimensión Nacional para la nueva Evangelización y la Catequesis como responsable de la Dimensión Pastoral de Catequesis.

En este sentido, el prelado dijo que esta nueva encomienda significa más trabajo pero que con gusto lo hará, también agradeció a todos aquellos que le han felicitado por este nuevo encargo.

"Gracias a todos pero es más chamba. Cuando nos reunimos los obispos a nivel nacional cada tres años, entre otras cosas que hacemos es que se va nombrando a un coordinador, algún hermano obispo que está al frente de alguna comisión de pastoral o una dimensión de pastoral y son varias".



“Y bueno me han encomendado los obispos a través de un proceso muy fraterno, muy abierto, muy franco, esta nueva tarea".

Indicó que los obispos de todo México le han pedido que tome este trabajo, es decir esta dimensión de la nueva evangelización y la catequesis, por ello pidió que todas las felicitaciones que le han hecho se traduzcan en oraciones.

"Quiero llevar bien la ruta pero no la llevo yo solo, tenemos un muy buen equipo de obispos, sacerdotes, religiosas, laicos que siempre vamos buscando los caminos que Dios va pidiendo, para que todas las dimensiones se realicen haciendo la voluntad del Todopoderoso".