Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Veracruz sí le prohibió oficiar misa al padre Solalinde por “tirarle” a la Iglesia

- Martín del Campo confirmó que tampoco puede entrar a la iglesia "Nuestra Señora de la Merced", ubicada en la colonia 21 de Abril

- Aseguró que Solalinde Guerra recibe “subsidios muy fuertes, tiene economía y tiene dinero” para hacer sus eventos particulares

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, confirmó que le prohibió oficiar misa al padre Alejandro Solalinde Guerra.

Aclaró que el activista tiene prohibido oficiar misa en la zona de competencia de la Diócesis de Veracruz y tampoco puede entrar a la iglesia "Nuestra Señora de la Merced", ubicada en la colonia 21 de Abril, por “tirarle” a la Iglesia Católica.

"Yo se lo prohibí por una razón de coherencia (...) tú quieres celebrar la misa y tirarle a la Iglesia, tirarle a los obispos que no hacen nada... eso es incoherencia", dijo.



Criticó que Solalinde Guerra diga que la Iglesia Católica en Veracruz no hace nada en lo que respecta al apoyo a familias de desaparecidos y migrantes, pues dijo que a lo largo del Estado hay decenas de albergues que mantiene esta institución y dan apoyo a migrantes y pláticas a familiares de desaparecidos.

Además, aseguró que Solalinde Guerra recibe “subsidios muy fuertes, tiene economía y tiene dinero”; por lo que bien podría hacer sus eventos en lugares particulares.

"Él tiene subsidios y muy fuertes. Tiene economía, tiene dinero (...) hay setenta y tantos albergues de la Iglesia Católica en la República, que no crea que el único que trabaja por los migrantes es él", agregó.



Al cuestionarle en torno a quién podría estar financiando a Solalinde Guerra, el Obispo dijo desconocer al respecto, pero aseguró que posiblemente le den dinero las organizaciones no gubernamentales.

Negó que exista una ruptura entre la Iglesia y Solalinde Guerra, pero reconoció que la relación entre la Diócesis de Veracruz y el activista católico, no es buena.