El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aprovechó los avisos durante la misa en la Catedral de San Miguel Arcángel para reconocer a las actuales autoridades de Orizaba, quienes, aseguró, merecen ser distinguidas porque transformaron la ciudad.
"Nos alegramos, hermanos, por el servicio de las autoridades civiles. Hoy hubo un reconocimiento a la autoridad de Orizaba; creo que lo merece. Hay cristianos que hacen el bien, hay cristianos que desde la política sí tienen fallas y errores, pues perfecto solo Dios, pero hacen cosas buenas y le damos gracias a Dios que nos siga bendiciendo, sobre todo por la Orizaba que dejan", expresó.
Añadió que pide a Dios bendición para que, así como Orizaba tiene transformación, los demás municipios puedan seguir esa ruta. "Sí se pueden hacer las cosas bien. Que Dios bendiga a los alcaldes que dejan su cargo y pedimos en la misa por los nuevos también, que los ilumine el Señor", dijo.
Pidió a los fieles en este Tercer Domingo de Adviento no olvidar que el nacimiento de Jesús es para liberar de situaciones que esclavizan. "Nuestros odios, nuestros rencores; a veces, hermanos, estamos atrapados en el miedo, en la injusticia y ahora nuevas formas de control y de romper la libertad con las ideologías", manifestó.
Finalmente, apuntó que hay situaciones que dañan, pero Dios anima a seguir adelante y da sentido profundo a la existencia.