Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Obispo propondrá al papa Francisco visitar el puerto de Veracruz

Luis Felipe Gallardo dijo que esto sería ideal para conmemorar los 500 años de la llegada de los españoles a Veracruz

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que él se encargará de poner al Estado en la visita del papa Francisco a México, en el 2016.
 
En entrevista, el jerarca católico explicó que la llegada del llamado Santo Padre podría ser a principios del 2016, teniendo como objetivo la visita a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal.
 
Aunque todavía no tienen el itinerario, Gallardo aseguró que él ya informó sobre los festejos de los 500 años de la llegada de los españoles a Veracruz y le aseguraron que es posible que venga quien esté a cargo de la Iglesia Católica.
 
“Vamos a ponerla. De por sí yo ya se la puse al Papa en mi pasada visita pero lógicamente, la fecha eran los 500 años de la llegada del Santo Evangelio, con la presencia de estos 12 Franciscanos que vinieron explícitamente enviados por el Papa, patrocinados por la Corona de España y con la obediencia que da el superior general de ellos, de venir a evangelizar”, dijo.
 
Y agregó el Obispo que por eso podría existir la posibilidad de que el papa Francisco venga a Veracruz antes de los 500 años, pues como el mismo Padre lo aceptó, dentro de 9 años no se sabe si todavía esté con vida.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax