Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Objetivo principal de la coalición con el PAN es mejorar Veracruz: Perredistas

Juan Montes de Oca descartó que su campaña sea precisamente a favor de MIYULI; se concentrarán en ganar los 30 distritos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

La campaña que harán los perredistas no es precisamente a favor de Miguel Ángel Yunes Linares, sino para mejorar la situación en Veracruz, además de afianzar nuevamente al partido como la opción de izquierda más viable, aseguró el consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Gabriel Montes de Oca López.

“Cada partido va a buscar sus votos para su logotipo (…) nosotros estamos trabajando ya sobre la estructura electoral, estamos trabajando sobre secciones electorales, precisamente con promotores del voto, con la estructura del partido. No vamos a depender de la estructura del Partido Acción Nacional, vamos a sumar de manera conjunta, pero el PRD va a pugnar por que haya ese respeto”, puntualizó.

Con respecto a si confían en Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que tienen más confianza en que los veracruzanos votantes le pongan un tope al “mapacheo” (compra de votos) y entrega de apoyos en especie, por lo que piden que denuncien esas irregularidades electorales.



Comentó que su partido tiene que trabajar pensando que en los 30 distritos ellos son los abanderados, pues si sólo se enfocan en los 14 distritos que les fueron asignados sería un gran error.

“Obviamente se ha instalado un equipo de compañeras y compañeros que somos los responsables por distritos, yo en lo personal soy el responsable del distrito de Medellín, como hay otros 29 compañeros y compañeras que tenemos asignados a un distrito para caminar con nuestra estructura electoral y nuestra estructura de partido. Esto es que el PRD se está preparando para ganar la gubernatura como partido, pero también como coalición”, refirió.

Pese a que el candidato por la coalición “Rescatemos Veracruz” que forman PAN y PRD, es de la llamada derecha política, mencionó que no van a dejar de ser críticos tanto al interior de su partido, como de lo que proponga o la forma en que actúe el Acción Nacional durante la campaña.



“Estamos completamente seguros que vamos a ganar la gubernatura y el PRD debe de mantenerse como un partido de oposición y puntualizando cosas que no deben de pasar. Aspiramos a que las cosas cambien, pero sin duda que también el partido no puede perderse en el ánimo y en la fiesta de esta gran coalición que se ha registrado el día de ayer”, sentenció.

Destacó que no habrá divisiones internas y afirmó que por parte de la militancia del Sol Azteca van a empujar fuerte para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio.

“No podemos nosotros seguir estando esperando a que las cosas cambien por si solas, es evidente que el candidato a la gubernatura va a ser Miguel Ángel Yunes Linares. El PRD en los 14 distritos donde va a llevar candidatos, hacemos el llamado al Partido Acción Nacional para que empuje y camine con nuestros candidatos, como en el caso del PRD lo va a hacer en los otros 16 distritos donde el PAN va a llevar sus candidaturas”, finalizó.