Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligatorio acelerar legalización del matrimonio igualitario, está sustentado por CIDH

El matrimonio es un derecho de las personas sin importar la orientación sexual del solicitante: Activista en pro de la diversidad sexual

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Con sustento en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es obligación del Congreso del Estado acelerar la legalización del matrimonio igualitario; observó la activista por los derechos de la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome.

Dicha instancia coincide con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que el matrimonio es un derecho de las personas sin importar la orientación sexual del solicitante.

La activista Admitió que ha habido presión por parte de los grupos de derecha y conservadores en contra de la legalización del matrimonio entre personas homosexuales.



“Es una facultad, es un derecho de las personas a establecer el matrimonio; independientemente de la orientación sexual que tengan”, sostuvo.

Urgió al Poder Legislativo a adoptar los contenidos de los tratados internacionales que ha suscrito el Estado mexicano.

“Pareciera que no les interesa el respeto a los derechos humanos y el respeto a la Constitución, porque la Carta Magna estipula que los tratados internacionales están al nivel de la Constitución como Ley Suprema y si están desoyendo los llamados de la Suprema Corte, será acaso porque no les interesa cumplir con la Constitución”, finalizó.