Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de colector pluvial dejó a xalapeños sin drenaje; CMAS se desentiende

- La Comisión mandó a vecinos de la calle de División del Norte a reparar sus propios registros para reconectarse a red

- “CMAS pide hacer las adecuaciones a cada familia”; son decenas de afectados, explican

Jos Topete Xalapa, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle División del Norte, en la colonia Rafael Lucio de Xalapa, alzaron la voz para señalar que la tercera etapa de construcción de un colector pluvial en la zona los dejó sin el servicio de drenaje.

Además, criticaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se deslindó de este problema y pidió a los afectados que asuman la carga de reparar sus propios registros para reconectar sus hogares a la red de drenaje.

“Nos dicen que nuestra conexión estaba mal y ahora CMAS pide hacer las adecuaciones a cada familia. Somos decenas de familias afectadas”, lamentó una de las agraviadas.



Las residencias afectadas se ubican en el tramo donde se encuentran 2 instituciones educativas importantes, la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo y la Secundaria Técnica número 72.

Una de las vecinas damnificadas mencionó que la empresa encargada de la construcción comenzó los trabajos en mayo de 2023 sin ningún aviso previo a los residentes.

“Esto nos ha obligado a tomar medidas alternas porque nos hemos quedado sin el servicio de un día para otro, nadie nos avisó. La construcción lleva mucho tiempo y no hay una fecha exacta para que termine”, agregó Laura Cortez.



Cortez también relató sus esfuerzos por comunicarse con las autoridades de CMAS para encontrar una solución a esta problemática pero sus intentos han sido en vano.

“Sólo nos han dicho que las autoridades tenían la responsabilidad de notificarnos para que nosotros tuviéramos la oportunidad de hacer las reparaciones o tomar en cuenta las recomendaciones. Pero no fue así. Nosotros ahorita no podemos ni ir al baño porque no hay salida”, expresó.