Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de escultor Fernando M. Díaz embellecerá Poliforum de Orizaba

La pieza “Maná”, según el artista, es una manada de toros, “pero también es una Menorah, un candelabro judío”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En honor a que se ha convertido en una ciudad digna de ser visitada y ha progresado, el escultor de talla internacional, Fernando M. Díaz, decidió donar su obras, "Maná", manada de toros en forma de Menorah (Candelabro Judío), pieza que fue colocada esta mañana en el Poliforum Mier y Pesado.

Para el artista, Orizaba dejó de ser un pueblo “rascuache” y se ha convertido en un Pueblo Mágico, ha crecido por ello, dijo, se siente orgulloso de ser oriundo de aquí. Añadió que hace años, al no vérsele un futuro a este municipio,decidió irse a vivir a otro sitio y terminó por recorrer y asentarse por un tiempo en 20 países.



“Cuando regresé, vi el teleférico, un hotel que me gustó, recorrí la ciudad y ahora me siento orgulloso de ésta, decidí donar esta pieza porque en México tenemos que contribuir a la riqueza de nuestro país. Esta pieza es la suma de la tradición de lo que soy, es una manada de toros, pero también es una Menorah, un candelabro judío”.

La obra está valuada en 560 mil pesos, y está hecha de acero inoxidable, pintada de pintura nervion, lo cual permite que siempre pueda lucir hermosa a pesar de las condiciones climáticas propias de

Orizaba.

Durante la develación de la placa que evidencia el nombre de la escultura, el alcalde Juan Manuel Diez agradeció a Fernando M. Díaz, por su aporte a esta ciudad, que se ha convertido en un Pueblo Mágico.