Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de teatro “Edén de las Musas” regresa a la escena xalapeña este fin de semana

Habrá dos funciones el viernes 1 y sábado de 2 abril a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera

Max Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Edén de las Musas regresa a la escena xalapeña, con dos funciones el próximo viernes 1 y sábado de 2 abril a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, este unipersonal transportará a la audiencia a la Xalapa del siglo XIX.

Fue en octubre del 2021 cuando esta misma obra se presentó con el fin de reconocer el trabajo de las primeras poetisas xalapeñas que colocaron en alto el nombre de la Capital de Veracruz.

El “Edén de las Musas” de desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX, en 1866 y tiene como base los textos de poetas como Josefina Pérez, Carmen Cortes, Daniel Díaz y Pedro Guerra, entre otros; en esta puesta en escena se explora la relación que existió entre María Herrera y Carmen Cores, quienes en sus poemas se aprecia un intenso vínculo.



Es gracias al vestuario y la música que se logra crear esta atmósfera del Xalapa del siglo XIX y que ayuda al público a conocer un poco más de la historia del arte de esta ciudad, así como lo relevante que fue para México.

En la dirección de esta obra se encuentra Francisco Jácome García; en la música, Carlos Adrián Hernández Barrios; Javier Arcos en el vestuario y Keren Alú Martínez es quien da vida a una de las ilustres poetisas xalapeñas.

Es a través de la plataforma de boletopolis que los interesados en llevar sus sentidos a un Xalapa antiguo, podrán adquirir sus accesos para una de las dos funciones que se darán en el mes de abril.