Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Obra de teatro “El Ranchito” se presentará en Xalapa

- Busca conectar con raíces de la tradición mexicana; Colectivo celebra la progresiva recuperación de espacios y eventos culturales

-Función este 15 de septiembre, a las 17:00 horas, en el  Teatro JJ Herrera

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Katia Lagunes y Víctor Flores, del colectivo teatral independiente “Noctambulos”, invitaron al estreno de la obra “El Ranchito”, a presentarse el 15 de septiembre a las 17:00 horas en el teatro J.J. Herrera. Una puesta en escena escrita y dirigida por uno de los miembros del colectivo, que busca rendir un homenaje a México y sus costumbres.

“Quisimos aprovechar estas fiestas patrias para hablar de nuestro ranchito, a veces como mexicanos se nos olvida el origen de nuestras tradiciones, costumbre y creo que esta obra es una oportunidad para volver a recordar lo que pasamos día con día como mexicanos y mexicanas”, comentó Lagunes.

Así mismo, señaló que los espacios culturales se han ido recuperando poco a poco: “yo creo que poco a poco se ha ido recuperando, ha costado trabajo, han sido unos años difíciles como

colectivo pero también es seguir creando y ver al público y no dejarlo”.

Lagunes refirió que la obra tiene cuatro cuadros escénicos que son guiados por el narrador, quien cuenta y une las historias mientras platica de su vida y de sus sueños; cada historia es independiente pero tiene una reflexión final que converge con las otras, en el amor por “El Ranchito”, por México.

“Es teatro independiente y estamos agradecidos con los espacios y la apertura a prestarlo, como colectivo somos egresados de la facultad de teatro de la UV y siempre es tener este contacto con los espacios para mantener vivo el arte y la escena en la ciudad”, señaló Flores.



Durante pandemia el colectivo recurrió a las transmisiones, tras esto se encuentran retomando los espacios ante lo que afirman tener una buena respuesta del público.

La obra busca llegar a todo el público, sin embargo sus tarifas estándar que han tenido que aumentar tras la pandemia, aunque estas siguen siendo accesibles, teniendo descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM con un costo de 100 pesos y mientras que la entrada general constará de 120.