Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra del mercado municipal era prioritaria en Xico, pero sigue sin terminarse

Regidor informó que hay otros proyectos detenidos, como la rehabilitación del camino a La Laguna

Sandy Barradas Xico, Ver. 20/12/2020

alcalorpolitico.com

El regidor de Xico, Eduardo Pozos Pérez, indicó que la construcción del mercado municipal sigue sin poder concluirse, esto a pesar de ser una obra prioritaria que fue anunciada para terminarse en siete meses, según la alcaldesa.

Y es que dijo que no sólo esta obra está atrasada, ya que hay otras más que ni siquiera han sido iniciadas, toda vez que están dentro de la propuesta de inversión de este año que está por concluir.

“Al mercado municipal aún le falta, los detalles, hay muy poca gente trabajando, la obra va atrasada. Están en proceso esta y otras obras que ni siquiera han iniciado, la rehabilitación del camino a La Laguna y está en la propuesta de inversión”, detalló.



En este sentido, abundó que hasta el mes de marzo podrán ejercer el recurso de estas obras públicas.

“Hasta el mes de marzo se puede ejercer el recurso, pero estamos por finalizar año, tendríamos tres meses, además otra obra presupuestada con recursos federales es la continuación de la calle Vicente Guerrero y no se ha iniciado tampoco”, refirió.

Cabe señalar que en el mes de diciembre de 2018 dieron inicio los trabajos del mercado municipal, cuya Inversión según la autoridad municipal fue de 12 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios