Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra desata pleito entre alcaldes de Cuichapa y Amatlán

- Amatlán inició trabajos en camino que ya era intervenido por Cuichapa, dañando tubería

- Alcaldes mandan a subordinados a dialogar y no logran acuerdos

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com

El alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, le paró al Ayuntamiento de Amatlán la obra de asfaltado en el camino que divide a ambos municipios.

En principio, Torres Camacho explicó que no entiende cuál es el objetivo del Ayuntamiento de Amatlán, luego que él desde el año pasado inició esta obra con más de un kilómetro de camino mixto.

Cuando estaba por iniciar la segunda etapa de 200 metros que faltaba para concluir y conectar con la carretera Amatlán-Cuichapa, el Ayuntamiento de Amatlán inició esta misma obra pero rompió una tubería de agua y dejó sin el vital líquido a más de una comunidad todo este fin de semana.



Ante las quejas de los pobladores de los destrozos de este camino y la falta de agua, encabezados por su agente municipal, dialogaron con el alcalde Torres Camacho.

El munícipe, quien ya tenía conocimiento del caso y que incluso ya había enviado al Subdirector de Obra Pública para platicar con el Alcalde de Amatlán, lo atendieron pero no hubo respuesta por lo que se trasladó al lugar en cuestión.

El Presidente Municipal, quién llegó acompañado de su equipo de confianza, habló con el encargado de la obra y pidió que la pararan mientras se llegaba a un acuerdo con la otra parte.



En principio se hablaba que sí llegaría el munícipe de Amatlán y después de casi 2 horas, envió a su asesor y al Director de Obra, quienes después de escuchar al Alcalde de Cuichapa, pero tratando de asegurar que este tramo de 200 metros corresponde a su municipio, el ambiente se puso ríspido y finalmente se recalcó que la obra podría continuar pero cuando se llegue a un acuerdo bajo diálogo entre ambos alcaldes.