Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra en Arco Sur no contempla rehabilitación de banquetas y guarniciones: Ahued

Ahora solo es pavimentación; después se arreglarán banquetas dañadas por raíces de árboles

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que por ahora la pavimentación de la avenida Arco Sur no contempla la rehabilitación de guarniciones y banquetas; sin embargo, afirmó que posteriormente se podrían destinar recursos para su reparación.

Y es que ante el mal estado que presenta la acera continua a la vialidad, siendo visible el concreto quebrado o levantado por las raíces de los árboles; el munícipe expresó que estos trabajos de reacondicionamiento se verán más adelante.

"Se pueden atender. Ahorita lo que hicimos, el asfalto y la base se tuvo que revisar, se le mete concreto. Pero no estamos ajenos a que después vayamos cumpliendo con la imagen urbana en banquetas", indicó al ser cuestionado sobre este tema.



Ahued Bardahuil añadió que en esta avenida normalmente se bacheaba para tapar los huecos, que volvían a aparecer porque el asfalto que se colocaba se levantaba rápidamente.

"Por eso se está metiendo concreto y seguiremos después con la imagen urbana, falta iluminación, jardinería y revisar banquetas", mencionó.

Además, el Edil capitalino informó que se aprobó una partida emergente por un millón 800 mil pesos para atender el derrumbe que se generó en la avenida Murillo Vidal, a la altura del Museo Kaná de Ciencia y Tecnología.



"El talud se está yendo, ya se fue la banqueta, está socavando el carril que ven abandonado. Esta semana se terminaron los estudios de la mecánica de suelo y los problemas que está dando", precisó.

Ricardo Ahued sostuvo que se atenderá inmediatamente esta problemática, instalando gaviones y un sistema constructivo para detener el daño que se originó por las lluvias a principios de junio.