Integrantes del grupo teatral “El Lado B” invitaron a la ciudadanía al estreno de la obra “Lo necesario y lo posible”, a cargo del dramaturgo y director Alejandro García, este 24 de septiembre en Área 51.
“Es una puesta en escena muy divertida, trata de diferentes personajes que se encuentran en una casa que está a punto de ser rentada o vendida, pero que alguna vez fue un teatro. Al ser un teatro, este espacio tiene la fuerza del drama ocurriendo. Entonces empiezan a suceder ciertos encuentros inesperados, ciertas catástrofes que están a punto de salir a la luz y diferentes secretos que cada personaje oculta y que están próximos a revelarse”, comentó la actriz Alondra Herrera López.
Por su parte, actor Alexander Martínez explicó que esta obra aborda la pérdida de los espacios culturales, situación que consideró perceptible en la ciudad. “Sabemos que la ciudad está atravesando momentos críticos. Por decirlo de algún modo, se puede ver un poco reflejado en el texto de esta obra. A lo que queremos llegar y significar de esta manera es cómo las diferentes personalidades que van habitando este espacio quieren quedarse con el inmueble para su propio beneficio”, dijo.
Las funciones serán del 24 al 27 de septiembre: jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas. Los boletos tendrán un costo de 100 pesos en preventa y 150 pesos en taquilla.