Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras carreteras y ampliación de puertos, incrementan el número de cotizantes en el IMSS

Benítez Lucho afirmó que en 2015 hubo un repunte y este 2016 también así será

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, señaló que las obras carreteras contempladas para este año en el Estado y la ampliación de los puertos de Tuxpan y Veracruz ya están generando un incremento de cotizantes en este 2016.

Recordó que al finalizar 2014 el instituto perdió 6 mil cotizantes, sin embargo, en 2015 registraron más de 10 mil, es decir que generaron un superávit y a la fecha el número es mayor respecto al mismo periodo de tiempo.

“Al concluir el año pasado nosotros fuimos de los estados que terminamos con superávit en relación con el presupuesto que nos pusieron como meta, estamos confiados en que así será este año”, observo el funcionario federal.



Aseguró que en este rubro al IMSS le está yendo “bien este año”, pues la ampliación de los puertos de Tuxpan y Veracruz, principalmente, han generado un importante número de empleos en el primer bimestre del año.

“En 2015 existió un repunte y ahora nos hemos mantenido, vamos a ver cuál es el curso en el que siguen las cotizaciones. Nosotros estimamos que este año por esas obras nos va a ir bien”, reiteró Benítez Lucho.

En cuanto al pago de cuotas obrero patronales al instituto de parte de municipios veracruzanos, el Delegado refirió que todos los municipios están cumpliendo, aunque Tuxpan sigue siendo el único que presenta adeudos de administraciones anteriores.



“Hay un adeudo que tienen con nosotros desde hace algunos años de administraciones pasadas que están en juicio, están en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no ha resuelto este tema porque buscan no pagarlo”, expuso el funcionario federal.

Sin embargo, subrayó que en la entidad Tuxpan es el único ayuntamiento que tiene atrasos y con los demás no existen problemas.