Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Obras con sentido social permiten el crecimiento y desarrollo de los veracruzanos: Javier Duarte

- Con una inversión de 120 mdp, estrenará Boca del Río nuevo colector pluvial y pavimentación hidráulica, en Urano y Costa Verde

Boca del R?o, Ver. 21/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras de infraestructura permiten el desarrollo y crecimiento de una ciudad o comunidad; con mayor impacto en nuestra vida y la de nuestras familias, además que propicia que el tejido social se robustezca, genere empleos, en un clima de tranquilidad y seguridad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al poner en marcha de las obras de rehabilitación del colector pluvial y pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Urano y Costa Verde, en este municipio, el mandatario veracruzano dijo estar comprometido a trabajar para lograr la transformaciones necesarias, que brinden mejores condiciones de desarrollo para todos sus habitantes.

“Un municipio que al lado de la sociedad logra los cambios que nos hemos propuesto para seguir Adelante, siempre será apoyado. Aquí, el gobierno del estado trabaja de manera permanente al lado del Ayuntamiento, para mejorar nuestro entorno y lograr los objetivos propuestos para beneficio de nuestra gente”, añadió.

Acompañado del alcalde boqueño, Salvador Manzur, Javier Duarte mencionó que el corredor de Urano y Costa Verde es uno de los ejes de actividad económica y turística de crecimiento de esta región, que representa uno de los polos donde la inversión privada tiene los apoyos de los gobiernos estatal y municipal al realizar obras públicas de calidad, que promueve y detonan el progreso.

“Estos casi 4 kilómetros, que van desde el Malecón hasta la Plaza Comercial, ahora serán de concreto en lugar de asfalto, para asegurar su utilidad de muchos años. Al lado de esta obra iniciamos otras dos muy importantes: la rehabilitación del Colector Pluvial Urano Reyes Heroles, que resultó dañado con el huracán, el año pasado, y la construcción del colector Costa Verde”, afirmó.

La pavimentación y los colectores representan 120 millones de pesos de inversión entre ambos gobiernos, estatal y municipal. El Ejecutivo estatal precisó que la mayor parte de estos recursos proviene del esfuerzo que se está estableciendo, público-privado, a través del Fideicomiso del Impuesto Estatal a la Nómina.

Comentó que se trata de un impuesto que pagan los empresarios, y que para el gobierno es una herramienta de impulso al desarrollo en todas las regiones. Obras públicas de calidad, como éstas, permiten dar un paso hacia adelante para contar con mejores condiciones que generen más inversión y más empleos.

Duarte de Ochoa dio a conocer que está muy avanzado el Eje Intercolonias de las calles Graciano Sánchez y Calle 8, de 4 kilómetros de largo, a cargo del Ayuntamiento local y, mientras tanto, se rehabilitan otros 20 kilómetros de calles, en diferentes colonias, con maquinaria del gobierno estatal.

“Todo esto y muchas obras más que se realizan en Boca del Río y en todo el estado de Veracruz, son muestra de que vamos por la ruta del progreso. Juntos, sociedad y gobierno, vivimos una etapa que nos convoca a unir esfuerzos para alcanzar mejores niveles de bienestar y elevar así, la calidad de vida de todos”, enfatizó.

Durante el evento, acompañaron al gobernador, el presidente municipal Salvador Manzur; Martha Elisa Cáceres Meléndez, quien agradeció en representación de todos los vecinos del lugar; José Ruiz Carmona, director del sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz; Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Joaquín Caballero Rosiñol, director de Obras Públicas de la SEDESOL, y Sergio Flores Sosa, director de Desarrollo Urbano del municipio de Boca del Río; así como las diputadas federales Adela Robles Morales y Nely Miranda Herrera.