Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de ampliación del laboratorio de ingeniería industrial del ITO están paradas

La Subdirectora Académica señaló que Gobierno del Estado no ha pagado a la empresa constructora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

La obra de ampliación del laboratorio de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) está detenida porque el Gobierno del Estado no ha pagado a la empresa constructora.

Al respecto la subdirectora académica, Araceli Jiménez, indicó que desde el pasado diciembre del 2015 suspendieron los trabajos a pesar de que es muy necesario que se termine de edificar: “hay equipo que está guardado y se tiene que reubicar, por eso es la necesidad de que se termine, sin embargo, nos volvieron a parar la obra porque la empresa que la hace nos maneja que hay un atraso en los pagos”.

Indicó que hasta diciembre el avance era significativo y la obra marchaba por buen camino, incluso alcanzó el 70 por ciento, pero lo importante, aseguró, es que se termine.



La catedrática apuntó que ingenierías como electrónica y carreras como gestión empresarial urgen de tener ampliaciones en sus laboratorios para que los estudiantes tengan un mejor desarrollo.

“Necesitamos actualizar nuestro servicio de cómputo, y equipar los laboratorios; y es que las carreras deben tener un amplio espacio para la práctica, esa es una exigencia que se nos ha venido haciendo”.

Finalmente apuntó que el mercado laboral cada día tiene más exigencias por eso se adecuan los programas de estudio, se busca estar a la vanguardia y tener mejores y mayores equipos.