Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de remodelación en centro de Xalapa no se detendrán por hallazgos: Américo

Indicó que los artículos encontrados en días pasados fueron puestos a disposición del INAH para su estudio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, aseveró que los objetos hallados en las obras de remodelación y que están a disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no detendrán las obras de remodelación del centro de la ciudad.

Al respecto, el Munícipe señaló que todos los trabajos han estado acompañados con expertos, pero eso no significa que se retrasará el proyecto.

Subrayó que algunos de los vestigios encontrados durante las excavaciones, ya están bajo resguardo del INAH.



"Hemos trabajado con la puntual intervención del Instituto, los vestigios ya fueron entregados para su estudio y resguardo; ya entregamos los elementos no sé si de valor histórico o no, ellos tendrán que evaluarlo".

De acuerdo con el Alcalde, su gobierno ha seguido todos los protocolos; por lo que sería difícil que la obra se suspenda por este hecho.

Cabe recordar que el martes pasado, trabajadores del ayuntamiento de Xalapa hallaron diversas piezas, información difundida por medios locales.



En otro tema, Zúñiga Martínez lamentó que continúen pendientes de pago los recursos de Fondo Metropolitano que se adeudan desde hace varios años, incluyendo los de 2017.

Aseveró que la falta de estos recursos ha ocasionado que la obra del Poniente Oriente, contemplada para la ciudad, vaya a quedar pendiente durante su gobierno.

"El proyecto ejecutivo ya está listo, el trazo ya está listo y las autorizaciones también; es una vialidad importante para el crecimiento de Xalapa, ya que desahogaría el 35 por ciento de la carga vehicular", finalizó.