Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de rescate al Centro Histórico de Veracruz no han reactivado la economía de la zona

El empresario Felipe Jayo impulsa un proyecto para organizar actividades artísticas en el Callejón de la Lagunilla

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

Las pomposas y millonarias obras de rescate del Centro Histórico de Veracruz no han reactivado económicamente esa zona, siguen cerrando negocios, además de que muchos de sus tradicionales callejones están sucios y apestosos, reconoce el empresario y comerciante de esta zona, Felipe Jayo Porto.

El comerciante, quien impulsa ahora un proyecto para organizar actividades artísticas en el Callejón de la Lagunilla, uno de los más tradicionales de la ciudad, en donde casi ya no hay ningún negocio. Dijo que las obras que ya se realizaron, como por ejemplo la Macroplaza y Plaza de la República, únicamente sobresalen por ser planchas de concreto sin vegetación.

Cuando uno visita estos puntos rehabilitados se topa con que no hay sombra, no existe vegetación, además en la zona del malecón es grave el problema de ambulantaje y no se observa la venta de artesanías veracruzanas, sino de productos chinos.



Las obras que ahora están en el Baluarte de Santiago provocan el cierre de calles, caos vial, existe mucha falta de planeación en los trabajos.

“Es bueno que se pueda hacer obra en esta parte de la ciudad, pero cuando revisas si está ayudando al Centro nosotros no lo sentimos así y donde estoy solamente está mi negocio, el resto ya cerró”.

También considera inviable hacer peatonal la avenida Independencia porque ahí las familias sólo podrán observar en un 90 por ciento zapaterías, cuando se les debe dar más opciones de distracción, puede ser más cafeterías, espacios de lectura, de recreación, entre otros.