Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Obras del colector pluvial podrían estar terminadas hasta marzo: contratistas

Los empresarios se comprometieron a aumentar la plantilla laboral para esta obra a 70 elementos; trabajarán dos turnos de 10 horas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Contratistas de la obra del colector pluvial "Fernando Gutiérrez Barrios" se comprometen a redoblar esfuerzos en los trabajos e implementar dos turnos de 10 horas cada uno.

Habían antes 48 trabajadores y ahora habrá 70 elementos trabajando de siete de la mañana a 3 de la mañana de corrido, únicamente habrá un descanso de 3 a 7 porque es el horario más crítico y de desgaste para los obreros.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la obra no se concluya en diciembre como estaba previsto, sino hasta marzo.



Pedro Arturo López, ingeniero y representante de la empresa Sidney, aclaró que el plazo de diciembre era un supuesto, es decir, se tenía planeada para ese término pero con las lluvias se han retrasado, lo cual hace imposible que se llegue a concretar para finales de este año.

"Es muy difícil que una obra de estas características, que es la obra más grande que hay en Xalapa ahorita, de estas dimensiones, de este volumen, que se está desarrollando con todas las complicaciones que tiene, se pueda desarrollar en el tiempo supuesto, que sería en diciembre".

Por ello, es que solicitó una prórroga ante las autoridades de CONAGUA y CMAS para que les amplíe el plazo del término de la obra hasta marzo del próximo año, pues ahora además del atraso se tienen contemplados otros trabajos alternos.



"Ya nosotros desde los primeros días que vimos las dificultades de la obra y metimos un oficio a la dependencia, que están por resolvernos, la ampliación del plazo hasta marzo".

Señaló que si bien aún no les han autorizado la ampliación lo harán en breve, pues aunque se esté trabajando todos los días y se incremente la fuerza laboral con más hombres y en dobles turnos, se necesita más tiempo.

Dijo que al abrir se encontraron con la sorpresa de que no era un solo drenaje, sino cinco con 45 centímetros de diámetro, lo cual ocasionó que se tengan que hacer obras extraordinarias de desvío que no estaban contempladas.