Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en autopista complicarán labor de Bomberos de Orizaba

Será difícil ingresar a algunas zonas para prestar el servicio ante emergencias: Comandante

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com

Debido a lo difícil que es poder circular en la autopista México-Veracruz por los trabajos de rehabilitación en el puente de Metlac, también ante alguna emergencia sería complicado ingresar a algunas zonas para prestar el servicio, planteó el comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena.

Sostuvo que si hubiera una emergencia de mayor magnitud en Fortín, por ejemplo, no podrían ayudar a sus compañeros “tragafuegos”. “Ahorita no nos comprometemos apoyar a nuestros hermanos y compañeros de Fortín porque nos llevaríamos 2 o 3 horas atorados en la pista, sobre todo por las obras del puente de Metlac y la carretera federal está pésima en la subida del puente de San Miguel a Fortín, está en mal estado”.

En tanto si hubiera una emergencia en la región de comunidades de Ixtaczoquitlán, sostuvo que al tener Protección Civil su cuerpo de bomberos, pues ellos deberán hacer frente a esta situación. Además el comandante recordó que Ixtaczoquitlán no apoya y durante este Gobierno jamás ha querido ayudar a este cuerpo de auxilio.



Sin embargo, comentó que si fuera algo de gravedad sin duda alguna asistirían. “Esos bomberos de Ixtac creo que deben estar trabajando y pues ellos tienen un camioncito y tendrán que hacerle frente a alguna situación. Los bomberos de ese municipio pues tienen que estar bien preparados con sus equipos”.