Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en autopista de Orizaba son mal necesario: Transportistas

La AMOTAC descartó que por ahora haya problemas de inseguridad por trabajos en Puente de Metlac y Excaseta de Fortín

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las largas filas que se forman en la autopista 150D para pasar el tramo del Puente de Metlac y la estructura de la Plaza de Cobro 045 de Fortín, hasta el momento no se han presentado problemás de inseguridad, únicamente la pérdida de tiempo, indicó Aldo Romero Lezama, delegado en Orizaba de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Explicó que si bien esto causa algunas molestias, saben que se trata de un mal necesario, pues en esa estructura de la caseta ha habido ya muchos accidentes.

Comentó que afortunadamente no se han registrado situaciones de inseguridad por las filas de kilómetros que se hace con unidades y autos esperando pasar.



Mencionó que hace unos tres días se supo de un intento de asalto en la zona de Sumidero, Ixtaczoquitlán, pero al parecer se logró detener a esas personas y por fortuna no ha habido más incidentes.

Romero Lezama comentó que los problema que han tenido han sido porque algunos automovilistas van distraidos y de repente se topan con la hilera de carros, entonces han chocado por alcance, pero no ha pasado a mayores.

El delegado de la AMOTAC en la región de Orizaba consideró que sería bueno tener paciencia unos días y pedir a la empresa que lleva a cabo la demolición que se dé prisa para que se concluyan esos trabajos lo antes posible.