Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en facultades de UV van “en tiempo y forma”: Rectora

Sara Ladrón señaló que invierten 50 millones de pesos en distintos campus para mejorar la infraestructura

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que todavía no tienen fecha para inaugurar las diversas obras que se ejecutan en los campus del Estado.

Explicó que estas acciones se llevan a cabo tras la firma de un convenio de coordinación y colaboración entre el Gobierno estatal y la Casa de Estudios, para mejorar la infraestructura; la inversión es de 50 millones de pesos.

Según la académica, llevan un avance significativo en los campus de Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Entre los proyectos considerados se encuentra la instalación de la Sala de Juicios Orales, Sala Audiovisual y estacionamientos en la Facultad de Derecho, en Xalapa.



También en Xalapa, en la Zona UV, se realiza el mejoramiento de la plaza de puestos de comida, rampa para personas con capacidades diferentes, plazoleta y andadores. También se mejorarán las instalaciones de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Arquitectura.

Mientras que en el campus Veracruz se construirán dos aulas en la Facultad de Ingeniería; en la Facultad de Física, un auditorio y cancha techada. Mientras que en la USBI de Mocambo se realizarán trabajos de pintura.

“Las obras ahí van, ya los invitaremos a inaugurar, yo te aviso, pero van en tiempo y forma”, acotó.