Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras estrangulan circulación y a los negocios, reclama la COPARMEX

- Las afectaciones a pequeños y medianos comercios se da principalmente en la zona centro

- Dirigente reconoció la obra pública que se hace pero dijo que debió planearse mejor

José Topete Xalapa, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras iniciadas en diversos puntos de la capital están "estrangulando" no sólo las vías de circulación sino también a los negocios, lamentó el dirigente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Juan Carlos Díaz.

El empresario confirmó que las obras han traído sendas afectaciones a la libre circulación en la ciudad y ocasionan pérdidas a los comercios.

Díaz reconoció la gran cantidad de obra pública que está generando la administración de Ricardo Ahued Bardahuil; sin embargo, dijo que debió existir una mejor planeación.



"También creemos que debe haber un plan de municipalización, traer empresas que hagan estudios; no es solamente la obra de pavimentación, debe haber alguna obra de vialidad ya que la ciudad de Xalapa está estrangulada en cuanto a tráfico", dijo.

Precisó que las principales afectaciones a los pequeños y medianos comercios se están presentando principalmente en la zona centro de la ciudad.

"Nuestros socios han tenido bajas en sus ventas debido a las afectaciones de las obras.



"Sí es importante exigirles a las empresas xalapeñas que están haciendo estas obras que cumplan con los tiempos establecidos ya que sí ha habido bastantes afectaciones en el tema del comercio", enfatizó.

Cabe recordar que actualmente, diversas vialidades de la zona centro se encuentran cerradas por trabajos de reparación, lo que ha impactado directamente en los comercios de los alrededores.

Uno de los problemas más serios se presenta en la calle Sayago, donde más de media docena de establecimientos se fueron a la quiebra o debieron cerrar sus puertas.



Las empresas que llevan a cabo las obras tendrían que laborar incluso los domingos, de acuerdo con el propio alcalde, para entregar en tiempo y forma.