Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras menores en sector construcción tuvieron ligera baja en Veracruz

En julio se reportó disminución de apenas 0.5% en obras auxiliares

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com

La construcción de obras auxiliares o “chambitas” en Veracruz experimentó pérdidas al cierre del mes de julio, de acuerdo con los Indicadores de Empresas Constructoras.

Así, los trabajos auxiliares, las instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras registraron en julio de 2022 una caída de 0.5 por ciento, para aportar un 7.2 por ciento al concentrado nacional.

De este modo, las denominadas “chambitas” concentraron en abril un 5.7 por ciento de la producción, dicha proporción aumentó a un 5.5 por ciento en mayo a un 7.7 por ciento en junio.



Hay que mencionar que al concluir el segundo trimestre de 2022, la industria veracruzana de la construcción elevó en un 0.3 por ciento la producción de obras, al aportar un 3.1 por ciento al total del país.

Esto es, la actividad de la industria creció 0.6 por ciento en un periodo de tres meses, al concentrar un 2.5 por ciento de la producción nacional en abril, y esta aumentó a un 2.8 por ciento en mayo a 3.1 por ciento en junio.

Las obras del petróleo y la petroquímica tuvieron el mayor repunte en julio pasado, que de concentrar el 3.7 por ciento de la producción en el país durante abril de 2022, aumentó a 6.6 por ciento en mayo pasado a un 7.2 por ciento en junio.