Con el objetivo de alertar a la población sobre personas que están usurpando las funciones de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, el titular de dicha área, Fernando Velazco Montiel, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por quienes llegan a los domicilios pidiendo una aportación económica con una identidad falsa.
Dijo que ya tienen reportes de tres casos que los mismos ciudadanos han denunciado ante la Contraloría interna del Ayuntamiento, es por ello que la autoridad local ya está investigando estos hechos.
"Ha llegado por ahí alguna persona que se ha acercado a decirle que su calle se va a llevar a cabo, pero que en esos momentos tienen que darle una aportación para que pueda ser y bueno, definitivamente, eso no es factible porque el Ayuntamiento no trabaja de esa manera".
Indicó que la Dirección a su cargo realiza juntas con los comités de obras de cada calle que será intervenida para darles a conocer todos los detalles del proyecto y los recursos que serán asignados para tal efecto y, en caso de determinar alguna aportación de los vecinos, ésta no se le otorga a los trabajadores del área sino que se acude a pagar directamente a Tesorería.
"Tres denuncias [se han presentado], un par del año pasado y una de este año en las que los han sorprendido diciendo que su obra salió sorteada (...); dos mil pesos es lo que he escuchado que les han estado solicitando".
Así que para evitar este tipo de situaciones se está haciendo del conocimiento de la población para que no se deje sorprender por estos usurpadores que, hasta el momento, se desconoce su verdadera identidad. Estos maleantes a través de engaños le piden dinero a la gente por supuestos proyectos de pavimentación de calles que, argumentan, ya fueron incluidas en el plan de obras de este año, cuando no es así.