Con el desarrollo de obra pública en diversos puntos de la ciudad de Xalapa, el desabasto de agua podría aumentar hasta un 20 por ciento en los próximos meses, así como intensificarse los tandeos, advirtió la directora general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Ana Iris Ruiz Gómez.
“En muchas zonas es porque estamos haciendo alguna obra, ya sea el Ayuntamiento o CMAS, y hay que cancelar el servicio por un momento, pero tratamos de restaurarlo”, dijo.
Por esta situación, previó que la falta de agua podría aumentar en un 20 por ciento; sin embargo, aseguró que tratarán de estar al pendiente de la ciudadanía. “Sobre todo viene el estiaje, pero tenemos en disposición 11 pipas y vamos a adquirir 4 más para dar el servicio aunque sea con pipa”.
Asimismo, recordó que los tandeos son permanentes en la ciudad, tratando de implementarlos en un esquema de “24 por 72”. “Con tantas obras que tenemos, sí se generan fugas. La idea es mejorar la infraestructura hidráulica, pero en el proceso se tiene que cerrar el agua”.
Por último, pidió a los xalapeños tener paciencia con la falta de agua, pues recordó que las molestias son momentáneas y los beneficios permanentes, ya que el objetivo es mejorar la infraestructura y evitar más fugas.