Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de ingenio obligan a constructores a mantener protesta en SEFIPLAN

No permitieron que se marcharan con sus vehículos luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com

Obreros del ingenio “San Francisco” tuvieron un conato de bronca con los empresarios de la construcción de Poza Rica y de la zona norte que bloquearon la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines este jueves.

Cabe señalar que los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pretendían llevarse la maquinaria con la que bloqueaban la dependencia, luego de llegar a acuerdos a través de una comisión que se encontraba negociando en la Secretaría de Gobierno.

No obstante, los obreros del ingenio situado en Lerdo de Tejada no permitieron que se marcharan, ya que ellos les habían ayudado a estacionar los tractocamiones para que se inconformaran por la falta de pago por parte de la SEFIPLAN.



Incluso, los obreros les quitaron las llaves a uno de los choferes de los empresarios, para que no pudieran quitar una camioneta Suburban estacionada sobre la avenida Ruiz Cortines.

El asunto no llegó a mayores, pero los integrantes de la CMIC se vieron obligados a mantener varios tráileres, volteos y maquinaria pesada en frente de la dependencia.

Previamente, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Xalapa y Veracruz se sumaron a la manifestación.



Al respecto, el representante de la CMIC en Xalapa, Pedro Medina Amador, aseguró que a ellos también el Gobierno les adeuda 400 millones de pesos.

El empresario refirió que el último abono fue en el mes de abril y les dijeron que ya les iban a depositar 165 millones de pesos, lo que no han cumplido.