Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de la CROC de Orizaba no aprobarán reforma laboral

- Su líder dice que afecta en gran medida a la clase trabajadora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 18/04/2010

alcalorpolitico.com

El vicepresidente nacional del Comité de Vigilancia de la CROC, Mario Martínez Déctor, afirmó que no será aprobada la reforma laboral por los diputados y senadores del PRI, toda vez que toda vez que afecta en gran medida a la clase trabajadora.

En este sentido indicó que recientemente tuvieron una reunión la dirigencia nacional con las dirigencias estatales de la CROC, en las cual acordaron que esta ley no debe ser aprobada, pues anular el artículo 395 de esta ley, es afectar en su totalidad la relación entre los trabajadores y el patrón.

El artículo dice: “En el contrato colectivo podrá establecerse que el patrón admitirá exclusivamente como trabajadores a quienes sean miembros del sindicato contratante. Ésta cláusula y cualesquiera otras que establezcan privilegios en su favor, no podrán aplicarse en perjuicio de los trabajadores que no formen parte del sindicato y que ya presten sus servicios en la empresa o establecimiento con anterioridad a la fecha en que el sindicato solicite la celebración o revisión del contrato colectivo y la inclusión en el de la cláusula de exclusión. Podrá también establecerse que el patrón separará del trabajo a los miembros que renuncien o sean expulsados del sindicato contratante”.

Agregó que si se permitiera la reforma a esta ley, entonces se comenzaría a dar aún más la explotación de la mano de obra, “por eso es que el Congreso del Trabajo ha llamado a los sindicatos de la CROC, CROM, CTM y a la Unión Nacional de Trabajadores para defender el trabajo. La política que se adoptará será la de unirse en las coincidencias y respetarse en las diferencias, para así llegar fuertes e impedir esos cambios que sólo buscar desaparecer al sindicalismo”.